Antes de realizar el plan de mejoramiento, cada área tuvo en cuenta el diagnóstico, tanto a nivel interno como externo.
El Estado a través del ICFES realiza unas pruebas en tercero, quinto, noveno y undécimo grado, llamadas pruebas SABER. En el cuadro de la izquierda, los procesos que hace un estudiante de primero a quinto grado al leer. Nuestros estudiantes leen de manera inferencial y estamos trabajando para mejorar en lo sintáctico y lo semántico. De esta manera el estudiante diferenciará las funciones de los marcadores locales y de las diversas ideas en el texto. Identificará la intenciòn del autor y funciones del narrador y los personajes.
El Estado a través del ICFES realiza unas pruebas en tercero, quinto, noveno y undécimo grado, llamadas pruebas SABER. En el cuadro de la izquierda, los procesos que hace un estudiante de primero a quinto grado al leer. Nuestros estudiantes leen de manera inferencial y estamos trabajando para mejorar en lo sintáctico y lo semántico. De esta manera el estudiante diferenciará las funciones de los marcadores locales y de las diversas ideas en el texto. Identificará la intenciòn del autor y funciones del narrador y los personajes.
En este cuadro, los procesos que realiza un estudiante de primero a quinto grado al escribir. Estamos trabajando en mejorar lo semántico y lo sintáctico. De esta manera el estudiante identificará las palabras que se repiten en un texto, las que no se adecuan, la secuencia del texto y el tipo de texto de acuerdo con el propósito. Empleará las fuentes de consulta adecuadas para temas no cotidianas y escribirá teniendo en cuenta los signos de puntuación.
Resultados SABER 2009 de Quinto.
Resultados SABER 2009 de Quinto.
Los procesos que realiza un estudiante de sexto a noveno grado al momento de leer cualquier tipo de texto. Según la prueba SABER debemos tratar de fortalecer los procesos lectores en el bachillerato, ademàs de los componentes sintáctico, semántico y pragmático. En el plan de mejoramiento implementamos acciones para que los estudiantes pasen de la literatura literal a la inferencial.
Al escribir textos, los estudiantes de sexto a noveno siguen una serie de procesos que se detallan en la imagen de la izquierda. En el plan de mejoramiento llevaremos a cabo acciones para que los estudiantes escriban textos teniendo en cuenta el destinatario, las citas textuales, tipo de lenguaje, enunciados pertinentes, la función del título, los conectores y la ortografía.
Resultados SABER 2009 de Noveno Para ver las cartillas y la interpretación de resultados
VER DESDE EL ICFES
Resultados SABER 2009 de Noveno Para ver las cartillas y la interpretación de resultados
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